• Idioma Euskera
  • Idioma Español
Logo Uztartza

Horario 9h - 19h

+34 943 69 34 81

Albergue Uztartza cerca de todo

El albergue Uztartza se encuentra en Aduna, un pequeño municipio rural en el centro de Guipúzcoa. El pueblo de Aduna se situa sobre una colina que domina el valle del río Oria. Dista 18 km de San Sebastián y 9 km de la capital comarcal Tolosa. La también importante población de se sitúa a tan solo 4 km. Otros municipios limítrofes son Zizurkil y Villabona.

Aduna está formado por un casco urbano donde vive aproximadamente el 40% de la población del municipio (aproximadamente 170 de 420 personas). Lo más llamativo es su iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, que posee un chapitel (remate puntiagudo) poco habitual en Guipúzcoa, por lo que llama especialmente la atención. En la plaza del pueblo, además de la iglesia, destacan la casa consistorial, la casa solar Torrea (anterior al siglo XV) y el moderno frontón cubierto. Además existen en el pueblo dos zonas infantiles con columpios y varios establecimientos hosteleros, incluyendo un bar, tres sidrerías y un restaurante.

Monumentos

La Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. Data en su mayor parte del siglo XVI, aunque conserva una portada gótica anterior, en arco apuntado con archivoltas. El atrio se presenta cubierto mediante un tejado sobre estructura rústica de madera. La torre, levantada a principios del siglo XX, tiene la particularidad de poseer un puntiagudo chapitel. En su interior destaca el retablo mayor, obra probable de Pedro de Latijera (siglo XVII), y un Cristo situado en una capilla lateral.
Cementerio: posee un calvario fechado en1760.

Numerosos caseríos que son ejemplo de la arquitectura tradicional del país: Altzarte, Apakintza, Galarraga, Galarregi, Lardi Ozin, Olatza, Segotegi, Sonola, Txantxane, Ulanberro o Zabale.

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados Aviso Legal - info@albergueuztartza.com Albergue turístico Nro. de registro: BSS00012